Cecilia Rivera

Cecilia Rivera ha buscado singularizar su obra conjuntando elementos primigenios de fuerza innegable, tales como el movimiento, el tiempo, la luz y la sombra. En su obra el manejo de estos elementos es consciente y deliberado.

“Rivera -ha escrito Jaime Moreno Villarreal- parte del no-equilibrio para surcar estados momentáneos. No es un arte de la fijación: el suyo es un arte de la trasformación, y ese pasaje es lo que crea estructura. La inestabilidad proyectada en sus telas implica una multiplicidad de decisiones que aportan y conforman, en el corte de momento, la imagen de un devenir… La pintura de Rivera tiende siempre hacia un nuevo estado, como si obedeciese rítmica, melódicamente, a los comportamientos de un tiempo autónomo. Su tiempo interior acude al encuentro de la huella. Una huella en el mundo”.

En los últimos 15 años tuvo una importante producción y destacadas exposiciones. Entre éstas se cuentan: “Aires de Tierra” Museo de la Ciudad de México, México, D.F.; Galería de exhibiciones permanentes, PGDF, México, D.F.; “Vida y Arte”, Instituto de Cultura Mexicano, Washington, D.C.; “Student for Art’s Sake”, Politécnico de California, Universidad Estatal Julian A. McPhee, Unión Universitaria, San Luis Obispo, California; “Duermevela”, Centro Cultural de México en París, Francia; Galería Art Verve, Lovaina, Bélgica e Instituto Latinoamericano, Bruselas, Bélgica. Participó, además, en numerosas exposiciones colectivas en Estados Unidos y México.

Su obra se exhibe permanentemente en varias galerías y museos de México y Estados Unidos: Galería Punto y Línea, Oaxaca, México; Galería de Don O’Melveny, Los Angeles, California; Galería de Arte Contemporáneo de Adrienne Adler, La Jolla, California.

Nace en Cuernavaca, Morelos, en 1953. Realizó estudios de arte en el Instituto de Bellas Artes en Cuernavaca, Morelos e hizo estudios de licenciatura en Historia del Arte en el Instituto de Cultura Superior en México, D.F., cursó estudios en el Taller Independiente de Robin Bond’s de la Real Academia de Londres, México, D.F. y de Historia del Arte en el Museo del Louvre, París, Francia.

Volver