Claudio Gallina

Es el universo infantil donde la obra más difundida de Claudio Gallina ha captado la atención del público en diferentes países del continente americano.

Sin embargo, como ha escrito Santiago Toca, la “temática de las obras de Gallina es compleja, rica en contenido, incisiva, autobiográfica. Pero Gallina nunca subestima la capacidad del espectador y siempre deja una ventana abierta a la interpretación. Una obra de Gallina tiene varias lecturas. Las capas de sus múltiples significados sólo se abren con el tiempo y la paciencia de la observación. Gallina es lúdico y crítico a la vez, emocional y distante. Una de sus etapas, la de sus famosas escenas escolares, nos sirve para entender la complejidad de este pintor.”

Su pintura ha participado en importantes ferias dedicadas a la plástica (Art Miami, Art Americas, Muestra México, Art Chicago, Feria Internacional de Hannover, Alemania) y forma parte de la colección Museum of Latin American Art (MOLAA) de Long Beach, California. Ha sido expuesta en Estados Unidos (Galería Zuber Fine Art, Massachussets; Meridian Center Exposición), Argentina (Arte Ba, Galería Le Point, Buenos Aires), México (Praxis México).

Claudio Gallina nace en mayo de 1964 en Argentina. Es egresado de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires; cursó, además, estudios de escenografía y vestuario en el Teatro Colón de la misma ciudad.

Volver