Fernando Fuentes

De formación universitaria y autodidacta en su trabajo profesional de escultor, su obra se inscribe en la corriente neofigurativa. Sus elementos apelan a una geometría de rasgos muy libres. En su composición, en la que se percibe un aliento germinal, la serenidad y el equilibrio son el contrapunto clasicista de listones en torsión que fluyen con fuerza y movimiento.

Sus formas expresan rasgos vinculados a la naturaleza y a la relación del hombre con ésta. Utiliza materiales tales como el bronce y el acero inoxidable. En la técnica del bronce a la cera perdida ha encontrado uno de los medios más idóneos para expresarse. Su capacidad de dibujante está puesta al servicio de las soluciones que le exige la tercera dimensión. Con frecuencia se aprecia en sus trabajos finos acabados con elaboradas y exóticas pátinas que aparentan ser mármol.

Entre las exposiciones de la obra de Fuentes en el último lustro, cabe anotar: Festival Equus 2001. Cortijo Las Moreiras, Monterrey, N.L.; Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Centro Cultural Arte, A.C., Monterrey, N.L.; Martha Flores Galería, San Pedro Garza García, N.L. Y ha participado en alrededor de 15 exposiciones colectivas de la región noreste de México.

Nace en la ciudad de Monterrey, en 1974.

Volver