Roger Mantegani

En una concepción majestuosa de la pintura, donde se conjugan resonancias tan variadas como el barroco, el neoclásico y aún el arte abstracto, Roger Mantegani ha poblado escenarios en los que la teatralidad es la expresión estricta de una pintura de altos vuelos.

Jorge García Murillo ha escrito sobre este artista argentino:

“Pintor de rojos, de estrictas y cuidadas composiciones, los metales como contrapunto en donde reinan sus personajes que remiten a los Arlequines, los Pierrot y las ausentes Colombinas, sí, para Mantegani vivimos La Comedia del Arte y nuestro papel frente a sus obras es el de espectadores que disfrutamos del arte, del viejo arte de colocar formas y colores en una tela y lograr en nosotros emociones diversas…”

La obra de Mantegani ha sido merecedora de varios primeros premios otorgados por el Banco de la Provincia de Córdoba, Museo Provincial Dr. Genaro Pérez, Fundación Pro Arte, Bienal M. Chandon y Salón Nacional, el de mayor jerarquía en Argentina. Varias de sus piezas han sido subastadas en las reconocidas firmas Sotheby’s y Christie’s de Nueva York. Mantegani ha expuesto en numerosas instituciones oficiales y culturales, así como en galerías privadas de Estados Unidos, México y otros países de América Latina. Sus obras forman parte de diversas colecciones públicas y particulares.

Roger Mantegani nace en 1957, en la ciudad de Córdoba, Argentina. Obtuvo el título de Maestro de Artes Plásticas en la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta. Desde su primera exposición individual en 1975 ha expuesto en eventos similares en Estados Unidos, México y otros países de América Latina.

Volver