Thomas Ghislaine

Ghislaine Thomas nació en Argelia, África, y reside desde hace muchos años en Aviñón, Francia.

Su carrera en las artes plásticas data de más de 40 años de trayectoria. Esas cuatro décadas de experiencia con los trazos, la impronta y la gestualidad le han permitido a la maestra, la belleza de su lenguaje artístico. Con un centenar de exposiciones en Francia y alrededor del mundo, hoy toca lugar a México, donde ha encontrado a múltiples amigos y cómplices de su carrera.

Ghis expresa su trabajo sin rodeos, así, franca y sincera como es ella, en cada pieza podemos encontrar la fuerza de su impronta, la belleza de su gesto, la estética del espacio, la magia del accidentalismo que maneja en las manchas de oscuridad, los rojos o los azules se convierten en el punto focal de las piezas, como la cereza de un pastel.

Ghis lleva la magia de su fuerza espiritual en cada trazo, los rasgos de su pintura difuminada o brillante hacen  gala de su increíble calidad técnica, de la destreza con que maneja los formatos enormes que cubren las paredes de las salas de suelo a techo, todos sus trazos llevan un ritmo visual con una coincidencia perfecta de la emoción y una sistematicidad organizada que confluye en su creación.

Volver